Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

viernes, 29 de octubre de 2010

NUBES como PUENTES

a Nube Infancia y Cultura es un espacio cultural donde se promueve el vínculo de la infancia con la cultura, a través de acciones para y por los niños.
Un espacio para los adultos que creen que pueden enriquecer su mundo, facilitando la aparición de iniciativas creativas en quienes se comprometen en las distintas formas de hacer: leer, escribir, dibujar, actuar, cantar o tocar un instrumento, jugar, en fin, recrear el mundo que nos rodea.

La Nube alberga la más importante y original Biblioteca y Centro de Documentación de la Argentina, especializada en la producción cultural destinada a la infancia. Es más que una biblioteca porque tiene, además de 60.000 libros y revistas, discos, videos, juegos, juguetes, títeres, material gráfico y otros objetos. 


MARTES 2 de Noviembre. 17.30 hs. 
Jorge Newbery 3537 Colegiales
Ciudad de Buenos Aires.Argentina

(01) 4552-4080
lanube@lanube.org.ar

2 comentarios:

  1. Hoy conocí la nube. Paradójico nombre. ¿Será porque me dejé viajar, volar? No sé. Pero ni bien entré una sensación rara me retrotrajo; centenares de libros me invadían. Algunos títeres se asomaban amistosamente. Al instante supe que ese lugar nos permitía trasladarnos inmediatamente. Un señor, muy tranquilo con su camisa marrón a botones se movía muy tranquilo. “¿él es Pablo?” pregunté. “sí, ese señor grande” me respondió una compañera. Ese señor grande que no dejó de ser niño mientras nos contaba sus historias, abría innumerables libros, enseñaba sus baleros, nos proponía juego... “¿Cómo se le enseña a un chico a jugar al bal-…?” No me dejó terminar; “No se le enseña, se juega” dijo Pablo mientras revolvía su misteriosa bolsa de baleros.

    Lucas - 2B istlyr '10

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el encuentro en La Nube.

    ResponderEliminar