Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

domingo, 17 de abril de 2011

MIERCOLES 13 de Abril. CUJUCA

CUJUCA CUMBRE DE JUEGOS CALLEJEROS
La recuperación de los viejos juegos tradicionales recrea la identidad del barrio donde has crecido. Hace una transmisión a las nuevas generaciones de lo que es una fiesta popular , conciente de su potencialidad creativa y educativa. Un lugar de encuentro para la solidificación de redes sociales individuales e institucionales. 
preparando cujuca Montevideo 2009
Centro Cultural cuyo micro emprendimiento tiene aristas de trabajo desde la Salud Mental, la educación por el Juego, el espacio comunitario barrial, y el área artística: Intentando armar un tejido social, para la reconstrucción de vínculos solidarios, promover la cultura, difundir valores de salud y articular creativamente lo que esté pasando en el entramado social que participa. La Casona asumió ese papel de referente barrial. Es un lugar donde los vecinos y tallerístas atienden el bar, pintan murales en las casas, arman milongas callejeras, intervenciones recreativas y emprenden movidas solidarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario