Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

domingo, 13 de abril de 2014

Congreso de los Chicos - Santa Fe. Octubre 2013.


4 comentarios:

  1. Otro año de participación de lxs pibxs se abre hoy y comparto esta alegría (justo veo este video incentivador) . Hoy hacemos la primera asamblea de lxs pibes en la Fundacion Che pibe, vamos a jugar para armar nuestro estatuto de delegadxs y de asamblea. Buenos vientos, afrontar esta tarea es un gran desafío, y volver concreta la participación protagónica de lxs niñxs, es un desafio aun mayor. Solemos caer mucha veces en ese poso de las palabras, nuestra intención como educadorxs en este espacio de villa fiorito, es hacer real esa participación, y que no solo sea nuestro argumento, eso si, es complicadito y complejo, pero trae alegrías y pasiones. Pronto les compartire como fue esta experiencia.
    Salu!
    Carla

    ResponderEliminar
  2. El proximo jueves 11 de septiembre, en el parque de Lomas de Zamora hacemos el primer encuentro de delegadxs de la Casa Del Niñx en Che pibe. Se haran los traspasos de mando ( de lxs salientes a los nuevos elegidxs). En estos 4 meses de mandatos, los chicos realizaron intervenciones en el espacio, se juntaron con otras chicas, propusieron paseos y salidas, escribieron cosas que leyeron en una radio abierta en La Plata, estan motorizando encuestas sobre la salud en el barrio y el estado de las escuelas, Y acompañadxs por lxs adolescentes y lxs adultos de la institucion estan participando en el consejo local de Lomas de Zamora. Esperamos cada dia ser buenos puentes para ellxs e impulsar su participacion Protagonica.
    salu
    Carla

    ResponderEliminar
  3. Seguimos atentamente. Nos van contando a los rayuelantes. Gracias!

    ResponderEliminar