Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

domingo, 7 de julio de 2013

"Urdiendo el pasado, tejiendo el futuro". Proyecto Sachamanta

"Urdiendo el pasado, tejiendo el futuro". Proyecto Sachamanta

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración de la muestra “Urdiendo el pasado, tejiendo el futuro”, el sábado 13 de julio a las 12 hs. en el Espacio de Arte del Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951.
Se expondrán piezas textiles de alta calidad producidas por la organización Huarmi Sachamanta, conformada por una comunidad de artesanas, teleras e hilanderas jóvenes –su edad promedio va de los 16 a los 35 años– que viven en el monte de Santiago del Estero, en los departamentos de Avellaneda y Salavina. Un textil contemporáneo tan representativo como lo fueron antiguamente las mantas que cubrieron a los pobladores rurales de ésta y otras provincias.
Huarmi Sachamanta, que en voz quichua significa “mujer del monte”, es un grupo de artesanas textiles impulsado por la Asociación Adobe, que ha trabajado intensamente en su organización y fortalecimiento. Junto al objetivo de revitalizar el arte textil, Adobe se propuso reivindicar los oficios de tejer e hilar, considerándolos fuentes de trabajo para las mujeres rurales que podían mejorar, de manera significativa, su calidad de vida. De este modo, hoy las integrantes de Huarmi Sachamanta producen y venden su producción textil en el marco de criterios productivos y comerciales justos.

Museo de Artes Plásticas Eduardo SívoriAv. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo). Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax +54 011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899. // 
Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. / Entrada: $1. Sábados y miércoles, gratis. 
i

No hay comentarios:

Publicar un comentario