Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

martes, 5 de abril de 2011

OBJETOS PARA JUGAR 1. ¿qué llevar en la mochila?

"Animarse... eso hay que hacer cuando se tiene un sueño.
Eso es lo que hicimos nosotros: nos animamos a viajar y conocer a otros y otras que también sueñan, proyectan, construyen, enseñan y aprenden."

De a poco empezamos a definir ganas, qué cosas sí y cuáles no, nos pusimos a pensar en la libertad, en los sueños, imaginamos cómo son las propuestas tan lejos de donde se transita nuestra rutina y definimos que estaría bueno dejarse llevar, empaparnos de realidades, contagiarnos de las luchas y alegrías de cada lugar, nutrirnos de gente distinta, lejana en la distancia y cercana en energías. Disfrutando, animándose, con otras y otros. Poniendo en juego nuestra creatividad, nuestras ideas, nuestras dudas y certezas, la confianza en las personas.

Leo Pereyra  y Natalia Serfilippo,
6 de Abril - ISTLyR
Travesía de experiencias en Recreación,
un mapa de juegos,
en la patagonia durante 2010.

para sabe más de este viaje
http://ydaleque.blogspot.com/

 

 

2 comentarios:

  1. Laura gracias por el aviso. Ha sido difícil reestablecer el enlace, pero creo que ahora funciona. Hay mucho en esta ventana para ver y leer..... volvamos a probar.

    Pía

    ResponderEliminar