Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

domingo, 7 de octubre de 2012

Biblioteca Nacional / Luis Alberto Spinetta

Spinetta. Los libros de la buena memoria
Del 10 de octubre al 12 de diciembre | Sala Leopoldo Marechal
La Biblioteca Nacional rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta (1950-2012), músico y poeta genial. Se exhiben manuscritos inéditos, entre los que se hallan poesías, dibujos, letras de canciones, junto con objetos de su pertenencia, como libros, discos y fotografías, privadas y profesionales, documentales y artísticas, que testimonian momentos fundamentales de su vida y obra. La intención de la muestra, curada por Eduardo Martí, es rescatar el universo de este artista exhibiendo sus producciones y también las lecturas y músicas que nutrieron su obra, honrando así su memoria.
Como parte de la exposición se realizarán tres conciertos a cargo de Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone, quienes interpretarán piezas de las distintas etapas artísticas de Spinetta. También habrá charlas y proyecciones audiovisuales.
Leer más:
spinetta-los-libros-de-la-buena-memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario