Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

jueves, 14 de julio de 2011

16 de Julio. MURAL, MUSICA, RADIO, en LA NUBE.


En su 36ª Aniversario, se inaugura el Mural “Niños plantando plumas para que salgan pájaros“ realizado por Valeria Arrieta. La Artista Plástica se inspiró en un relato de Javier Villafañe que dice: Había varios niños, en el campo, jugando con una caja de zapatos en la que ponían tierra y luego clavaban plumas. El poeta se acercó y les preguntó a qué jugaban. Ellos respondieron: Jugamos a plantar plumas para que crezcan pájaros.
El sábado 16 de julio, a las 12.30 hs. los invitamos a participar del encuentro que estará a cargo de Radio Iupi, la radio hecha por chicos.

Sofía Escardó
acompañará con la música de su acordeón y todos dibujando en el Patio podrán ponerle color a La Nube.

Entrada gratuita. Se realiza al aire libre y se suspende por lluvia.

Jorge Newbery 3537 · Ciudad de Buenos Aires · 4552-4080 ·

1 comentario: