Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

jueves, 6 de enero de 2011

¿Hay alguna pregunta que te gustaría que te hagan, pero aún nadie te hizo?



Para los recorridos de los grupos, para zambullirse en juegos, adivinanzas, acertijos, canciones, cuentos y otros tantos





Decidí hacer preguntas simples:
¿Te despertás solo o lo hacen tus papás?
¿Ellos usan despertador o celular?
¿Quién te prepara el desayuno? ¿Cómo es?
Para conocer su mundo, no contarles una historia sin saber quiénes son, o cómo es su vida.
Los vi escuchando tantas historias, canciones, lecciones,
también muy necesarias, pero oyendo y oyendo, y
se me ocurrió que cada uno debía tener algo para contar
si alguien le hubiera preguntado.
Así surgió una pregunta que no les hice, pero anoté en mi cuaderno: “Sabés qué pregunta te gustaría que te hagan, pero nunca te hicieron?”.
Yo tampoco estaba seguro sobre qué
pregunta nunca me hicieron y me gustaría que me hagan.
De hecho no estoy seguro de que exista sin embargo presiento que sí, y queda
resonando en mi interior.
 Luis


No hay comentarios:

Publicar un comentario