Llamaremos “rayuela” (dibujo hecho con rayas) a cualquier superficie especialmente preparada para jugar en ella, es decir: pautada, dividida en zonas, acotada de acuerdo a las convenciones de cada juego. Decimos entonces que rayuelas y tableros pertenece a la familia de los planos y los mapas. Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños. ... Y como en la vida de todos los días reducimos en tiempo al espacio, aquello que ésta adelante y lejos es el futuro. G. Scheines.

lunes, 18 de octubre de 2010

La Fábrica Infinita. Rosario


  • La Fábrica Infinita invitará a desarmar y volver a armar, crear y pensar el uso y el consumo en relación a la generación de residuos y el cuidado del medio ambiente. El Programa Ceroveinticinco y la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal despliegan una gran fábrica de construcción de objetos hechos con materiales de desecho, viejos, rotos, olvidados o abandonados. Papel, cartón, plástico, tela, metales y otros elementos se convertirán en la materia prima para producir y diseñar bolsos y monederos con llantas y cubiertas, pizarras de corchos; billeteras y accesorios en pet y nylon, bolsas ecológicas con papel reciclado, bolsos y delantales a partir de sachets de leche, y muchísimas cosas más.
  • Reutilizar, reciclar y reducir serán los motivos para elegir y transitar esta propuesta que incluye también espacios para construir y sonar instrumentos, laboratorio digital para el cuidado de los espacios públicos, una usina de energía limpia que, accionada como una bici colectiva, hará sonar instrumentos musicales; talleres de compostaje y de armado de calefones y cocinas solares. 
Más sobre la Ciudad de Rosario:
http://elrosariazo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario